twitCheck.py - Identificador de amigos inactivos en Twitter por @EternalTodo

El día de ayer estuve jugando un poco con twitCheck.py que hizo un researcher que conocí apenas en el pasado Hack Cup en Las Vegas, José Miguel Esparza (@EternalTodo). En su blogpost explica la actualización de twitCheck.py a la nueva API 1.1 de Twitter y bueno, la herramienta se me hizo bastante util y fácil de configurar. 

twitCheck.py básicamente sirve para identificar a cuentas inactivas que sigues en Twitter, y después de la 1era ejecución, compara su base de datos para determinar si ganaste o perdiste followers.



Para hecharlo a andar solo se requiere:
1.- Obtener las cuatro credenciales (CONSUMER_KEY, CONSUMER_SECRET, ACCESS_TOKEN, ACCESS_TOKEN_SECRET) que requiere la nueva API 1.1 de Twitter desde https://dev.twitter.com/apps/
2.- $ git clone https://github.com/abraham/twitteroauth.git 
3.- Autenticar dichas credenciales con Twitter utilizando el script en PHP en http://www.webdevdoor.com/php/authenticating-twitter-feed-timeline-oauth/. Guardar el script get-tweets1.1.php en $HOME. Luego de agregar el username de twitter y las cuatro credenciales obtenidas, ejecutar el script. La salida deben ser los últimos tweets de la cuenta:


4.- $sudo pip install tweepy
5.- $wget http://eternal-todo.com/files/scripts/twitCheck.py
6.- Editar twitCheck.py y agregar las cuatro credenciales obtenidas.
7.- Ejecutar ./twitCheck.py twitter_username

Directa o indirectamente esta herramienta podría servir para OSINT (Open Source INTelligence).
Se la recomiendo ;-).

Happy OSINT ! ;-)

Comentarios

Entradas populares